04 julio 2008

Buscando y buscando...

Llevar a cabo un proyecto como éste es mucho más difícil de lo que yo imaginaba. Sobre todo porque la planificación requiere mucho tiempo. Aunque tengas claro lo que quieres llegar a conseguir, antes debes buscar muchísima información y la mayoría la encuentras en foros de constructores de cabina extranjeros, como MyCockpit.org o directamente contactando con los fabricantes. He tenido que dar este paso puesto que el foro de Opencockpits apenas tiene movimiento y de las consultas que he realizado apenas se han despejado mis dudas.

He descubierto varios métodos por los cuales puedes hacer el interface de la cabina, como es el de Flightdeck Solutions, sistema por el que me he decantado hasta el momento. Dejando casi definitivamente a un lado el sistema de Opencockpits que no termina de convencerme, han salido otros, incluso también en España como Sismo Soluciones, que ofrecen un sistema de interface basado en lenguaje Pascal bastante atractivo, a parte claro está, de ofrecer componentes de muy buena calidad.

Sin tener todavía un plan maestro, poco a poco lo voy definiendo a base de hacer cálculos sobre tiempo/gastos y lo más importante, reunir material de tal forma que pueda volar con el simulador a medida que voy avanzando. Estos días he podido contactar con Sismo Soluciones para el MIP, Engravity para el FMC, Cockpitsonic para el throttle quadrant y con Project Magenta para hacerme una idea de lo que busco.

El dejar de lado el sistema Opencockpits ha sido por varios motivos y que conste que estoy muy contento con mi MCP, pero eso no quita que vea muy complicado hacer la cabina con los paneles de OC. El primer motivo porque no tengo un taller en casa ni tengo los conocimientos necesarios. En segundo lugar porque a raíz del material que he visto fuera de España, sin duda me quedo con la calidad que ofrecen empresas como Engravity o Flightdeck Solutions. Es mas caro, cierto, pero el acabado final y el sistema de integración, sobre todo ésto, es mucho más sencillo que Opencockpits. Tengo que señalar que estos sistemas van orientados al software de Project Magenta, el cual ya he estudiado y sin más remedio seguramente acabe haciéndome con él.
Por el momento sigo y sigo investigando.

 

1 comentario:

Krilotus dijo...

Hola, yo estoy construyendo mi cockpit y espero compartirte mis experiencias. Ya llevo el piloto automático y yo lo hice desde ceros con micro controladores.