14 junio 2008

Sigo investigando

Después de pasar toda la semana buscando información para elaborar un poco mejor el proyecto y tener en cuenta muchos detalles que a primera vista pasan desapercibidos he conseguido despejar algunas dudas pero plantearme otras para las que no tengo respuesta por el momento. Por supuesto, cuento con que a medida que vaya construyendo los módulos iré descubriendo esos detalles en los que ahora no caigo. En el foro de Opencockpits, por ejemplo, he planteado la duda sobre la retroiluminación. Algo que se ha de tener en cuenta en todos los módulos.

Se me ha ocurrido que podría utilizar electroluminiscencia para el MCP y el FMC que estoy a punto de montar pero, la duda es como "unir" ese sistema con los clásicos LEDs para luego hacerlo funcionar desde un solo punto de control. La respuesta no la sé por el momento y antes de arriesgarme prefiero esperar e intentarlo por el método normal aunque esto suponga mas trabajo.


Por otra parte todavía estoy elaborando el presupuesto y seleccionando los componentes. Esto va unido a decidirme por el interface sobre el que haré funcionar la cabina. Ayer mismo, visitando uno de tantos proyectos me cautivó la idea de utilizar el sistema de Flightdeck Solutions. Para los más inexpertos -como yo- me pareció bastante mas fácil que andar trasteando para después volverme loco y puesto que algunas de las piezas fundamentales las adquiriré en Flightdeck Solutions me pareció muy buena idea. Todavía tengo que estudiarlo mejor antes de realizar una gran inversión y echarlo a perder.

A los experimentados en la construcción de cabinas decirles que por supuesto las sugerencias y consejos siempre serán bienvenidos...

 

1 comentario:

Patxi dijo...

hola nestor soy patxi otro friki de esto de las cabinas, yo lo estoy haciendo con oc pero he de admitir que el curro es la leche y el estudiar y romperte la cabeza para ver como vas montando los paneles mas. lo de engravity es muy bueno pero los precios prohibitivos = que el magenta y lo de sismo tengo el panel ASA y me quede flipado con la calidad IMPRESIONANTE este me lo regalo otro friki de esto por ayudarle con la programacion de su cabina que es entera de sismo pero con tarjetas oc asi que tenia que funcionar con SIOC y el no sabe
el mejor consejo que te puedo dar es que pienses en cada fase de tu proyecto muy bien lo k kieres como y planifiques los pasos a seguir, yo lo aprendi tarde y he repetido mi mip 3 veces. pero animo y para lo que kieras aki estamos y en vez de foro de oc que no vale pa na metete en el de constructores de cabinas de yahoo ahi estamos todos y nos ayudamos en lo que sabemos

Patxi
boeing737ng.nireblog.com
boeing737ng.blogspot.com